- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de soda
La receta auténtica del pan de soda irlandés que, además de estar buenísimo, es fácil y rápido: sólo hay que mezclar los ingredientes y hornear.
Pocas recetas de pan son tan fáciles como la del pan de soda: sólo hay que mezclar y hornear, pero hay que tener en cuenta algunos detalles.
Como si fuera la masa de un bizcocho, mientras el horno se va precalentando a 220ºC, en un bol mezclamos todos los ingredientes del pan de soda tal cual: las harinas sin tamizar, la levadura, el agua, la miel y la sal.
Primero, removemos la masa del pan de soda con una cuchara, y luego mezclamos directamente con las manos hasta que consigamos una masa absolutamente homogénea. Esto nos puede llevar unos 10 minutos como máximo.
Hecho esto, vertemos la masa cremosa del pan de soda en un molde rectangular y alto como los de los bizcochos (previamente engrasado y con una ligera capa de harina) y echamos harina sobre la superficie.
Hornear el pan de soda durante 40 minutos en la parte central del horno.
Foto y fuente: Cocina.es
Fácil de hacer, con pocos ingredientes y muy refrescante. Así es esta soda de sandía, perfecta para tomar en los días más calurosos.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.