- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de soda de sandía
Fácil de hacer, con pocos ingredientes y muy refrescante. Así es esta soda de sandía, perfecta para tomar en los días más calurosos.
Necesitaremos una licuadora (o si no tenéis, una batidora y un bol grande) para hacer esta soda de sandía, una bebida refrescante fácil de elaborar. En el interior del vaso de la licuadora, o en el bol, pondremos la sandía a la que previamente habremos quitado la cáscara y las semillas, y que al mismo tiempo habremos cortado en pedazos.
Hecho esto, licuamos, añadimos una cucharada de miel, y a continuación comenzamos a añadir la soda poco a poco sin dejar de licuar, hasta que esté totalmente integrada con el resto de ingredientes y tengamos una soda de sandía (sin hielo) perfectamente bebible.
Finalizamos la elaboración de nuestra soda de sandía incorporando unos hielos a la licuadora (no todas las licuadoras permiten picar hielo, así es que asegúrate antes de que la tuya tiene esta función). Procesamos y cuando estén bien picados los hielos, removemos y ya tendremos nuestra soda de sandía lista. Condimentamos con una pizca de pimienta y ¡al rico refresco de sandía!
Foto orientativa: joshuaheller
Para refrescar los días de máximo calor, nada mejor que un buen zumo natural de frutas, en este caso de sandía con un toque ácido. Delicioso.
La receta auténtica del pan de soda irlandés que, además de estar buenísimo, es fácil y rápido: sólo hay que mezclar los ingredientes y hornear.
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.
Para refrescarse en los días más calurosos, lo mejor es hacerlo con un batido natural, en este caso, un batido de sandía y plátano con un toque de leche.