- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de yema
Harina de trigo, yemas de huevo, azúcar y mantequilla, son los ingredientes principales para hacer este dulce pan de yemas casero.
Sobre una mesa bien limpia, echamos la harina (mejor si la tamizamos) y en el centro hacemos un hueco en forma de volcán.
Calentamos ligeramente la leche en el microondas (no debe estar a más de 40ºC pues las bacterias de la levadura se morirían si está a más temperatura) y deshacemos en ella la levadura.
En el hueco de la harina echamos el azúcar y la leche con la levadura, las yemas de los huevos, la esencia de vainilla, la mantequilla, el anís en grano y la canela (si se desea) y mezclamos. Añadimos la sal y mezclamos bien hasta que tengamos una masa elástica que amasaremos con mimo.
Para evitar que la masa del pan de yema se pegue en la mesa, podemos hacer dos cosas; espolvorear un poco de harina en la mesa y sobre ella colocamos la masa, o untamos la masa con un poco de aceite antes de proceder a su corte.
Ahora nos toca cortar porciones de masa de unos 25-30 gr. y le damos la forma deseada con las manos rodándolos sobre la mesa.
Vamos colocando los bollos de pan de yema sobre una placa de horno pintada con un poco de aceite o espolvoreada con harina, y dejamos que los bollos fermenten durante unos 30-45 minutos.
Para terminar nuestros panes de yemas, encendemos el horno a 150ºC.
Mientras se calienta el horno, batimos los huevos y pintamos cada bollo con el huevo batido. Espolvoreamos con ajonjolí si lo deseamos para darle un toque crujiente.
Cocinamos los panes de yema durante unos 18 minutos, a esos 150ºC y listos.
Foto orientativa: jorgegarcia
Agua, leche, yemas de huevo, azúcar, maicena, mantequilla y vainilla. Estos son los ingredientes para preparar la crema de yema y hacer yema tostada.
Date un capricho y disfruta de estas dulces y suaves yemas de Santa Teresa. Un fácil y delicioso bocado hecho con yemas de huevo, agua, azúcar y limón.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.