- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan trenzado
Siguiendo los pasos de esta receta podemos elaborar, en nuestra propia casa, un delicioso y crujiente pan trenzado, como recién comprado en la panadería.
Comenzaremos la elaboración del pan trenzado, preparando la masa fermentada. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes de la masa fermentada en un bol, y removeremos bien hasta que observemos que están completamente integrados. Coloca la masa fermentada en un envase con tapadera y deja reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, colocaremos la masa fermentada en el frigorífico durante 12 horas para que termine su fermentación.
Saca la masa fermentada del frigorífico, mientras mezclamos el resto de ingredientes en un bol, para que de este modo, a la hora de trabajar con ella no esté tan fría. Coloca el resto de ingredientes en la mesada, junto a la masa fermentada, excepto el azúcar y la mantequilla. Vamos a amasar los ingredientes del pan trenzado hasta que queden completamente integrados.
Poco a poco, iremos agregando el azúcar, sin dejar de amasar. Añade la mantequilla y continua amasando hasta obtener una masa elástica. Coloca la masa del pan trenzado en un recipiente con tapadera y deja que repose durante 60 minutos.
Continuaremos preparando la masa del pan trenzado, dividiendo la masa en porciones de unos 120 gramos. Amasa y estira estas porciones de masa para ir formando las trenzas de pan. Una vez que tengamos la forma trenzada, dejaremos reposar de nuevo unos 30 minutos más.
Mientras la masa reposa, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 175ºC. Cuando la masa de pan esté lista, la meteremos en el horno, y dejaremos que se haga durante 30 ó 35 minutos. Cuando esté doradito, sacaremos el pan trenzado del horno y lo dejaremos enfriar completamente, antes de servir.
Foto orientativa: Antipodas
Con sólo masa de hojaldre, nueves, crema de queso y azúcar, vamos a preparar una trenza que empaparemos con una buena capa de miel... Deliciosa.
Deliciosa trenza de San Jorge o trenza rellena de nueces y pasas. Un dulce típico de la festividad de San Jorge para disfrutar con los amigos y familia.
Deliciosas trenzas hechas con masa de pan y bañadas con un aromático y sabroso majado de ajo, tomillo, romero, orégano, queso, huevo y mantequilla.
Rico y fácil dulce trenzado, parecido al brioche, que hará las delicias de los desayunos y meriendas de toda la familia.