- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de panellets para castañada
Los pañellets o panellets son unas ricas pastas tradicionales de las fiestas de la castañada elaboradas con almendra, azúcar, boniato, huevo y piñones.
Con el boniato ya cocido, empezamos a preparar la masa de estos panellets para castañada y para eso, en un bol, ponemos el boniato, lo aplastamos con un tenedor y añadimos la ralladura del limón, el azúcar, la almendra y un huevo que tendremos previamente batido.
Mezclamos todo bien y cuando obtengamos una masa homogénea, tapamos con papel de film y dejamos que repose en la nevera dos horas.
Mientras la masa de los panellets para castañada reposa, en un cuenco, ponemos el otro huevo, lo batimos bien, agregamos los piñones y mezclamos con un tenedor.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y tomamos porciones con una cuchara, damos forma redondeada y rebozamos por el cuenco con los piñones y el huevo. Presionamos los piñones para que se adhieran bien a los panellets para castañada y queden bien cubiertos y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Una vez formados todos los panellets para castañada, los pintamos, con la ayuda de un pincel, con la yema de huevo (batida) y metemos en el horno, previamente calentado a 170ºC unos 8 minutos.
Foto orientativa: by onnoth
Los típicos y riquísimos panellets del día de todos los santos o halloween, de varios sabores: a chocolate, naranja, pistacho o cereza. ¡Una delicia!
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Con un rico sofrito de cebolla y champiñones como base, esta sopa de castañas y setas será un plato tan completo como sabroso. ¡Prueba y repite!