Receta de Panqueque alemán tradicional

Con una textura más gruesa y consistente que los pancakes habituales, este panqueque alemán te sorprenderá. Puedes rellenarlo de salado o dulce, tú decides.

Ingredientes para la receta de Panqueque alemán tradicional

  • 350 ml. de nata espesa
  • 400 gr. de harina
  • 1/4 l. de leche entera
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 45 gr. de azúcar
  • 74 gr. de manteca
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de un limón

¿Cómo hacer la receta de panqueque alemán tradicional?

1

Colocamos la harina en un bol grande, para que nos podamos desenvolver sin problemas y echamos dentro la harina. Hacemos un hoyo en el centro y en él depositamos la levadura desmenuzada y la leche templada (cuidado no esté demasiado caliente o "mataremos" la levadura y nuestro panqueque alemán no subirá).

2

Permitimos que espume la levadura para que así se nos forme la masa de arranque. Reservamos.

3

Por otro lado, en otro bol, unimos la manteca, que debe estar a temperatura ambiente, con la ralladura, el azúcar, la sal y el huevo. Batimos con varillas y, cuando hayamos obtenido una mezcla cremosita, lo echamos en el hueco de la harina.

4

Toca amasar, unos diez minutos, hasta que la mezcla sea lo suficientemente manejable y se despegue con facilidad.

5

En ese momento, dejamos reposar hasta que nuestra masa tradicional doble su tamaño.

6

Con la masa lista, la estiramos y la colocamos en un recipiente cuyo fondo habremos engrasado suavemente y espolvoreado con un poquito de harina. Dejamos reposar nuevamente hasta que otra vez, doble el tamaño.

7

Con la masa fermentada, la metemos en el horno (ya precalentado a 200ºC) y dejamos que se hornee durante treinta y cinco minutos.

8

Sacamos, dejamos enfriar y ya tendremos nuestro panqueque alemán tradicional listo para rellenarlo con lo que deseemos.

Foto orientativa: ilovebutter

Recetas parecidas a Panqueque alemán tradicional

Panqueque alemán

Impresionante y sorprendente receta de torre de crepes, con jamón cocido, bondiola, verduras, mayonesa y huevo cocido. Una mezcla deliciosa de sabores.

Panqueques con mermelada

Son parecidos a unos crepes, pero los panqueques de mermelada son gruesos y esponjosos. La merienda preferida de millones de niños como yo.

Panqueques con dulce de leche

Los panqueques son un postre sencillo que se puede acompañar de lo que más nos guste, como dulce de leche, chocolate, etc... Aunque pueden ser salados.

Panqueques rosados

Panqueques rosados; huevos, harina, leche y azúcar con un toque de sirope de fresa para conseguir así un color y un sabor diferente y divertido.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información