- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de panqueques con dulce de leche
Los panqueques son un postre sencillo que se puede acompañar de lo que más nos guste, como dulce de leche, chocolate, etc... Aunque pueden ser salados.
Nuestro panqueque puede hacerse de manera manual o con las varillas de la batidora, aunque esta última es la manera más rápida y sencilla.
Se colocan los huevos en un bol, se añade un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir, vamos agregando la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes. La preparación debe quedar bien homogénea, líquida, pero más bien espesa, con consistencia.
A continuación se calienta una sartén pequeña con un trocito de mantequilla. Se toma una porción de mezcla con ayuda de un cucharón y se vierte sobre la sartén caliente al tiempo que se hace correr el líquido para que cubra completamente el fondo (si el cucharón es demasiado grande, devolver lo que nos sobra a la mezcla principal).
Dejar unos minutos (veremos que en la superficie comienzan a salir burbujas) y con la ayuda de un cuchillo o espátula, dar vuelta al panqueque para cocinarlo del otro lado. Retirarlo y cocinar otro panqueque.
A medida que los vamos haciendo, los panqueques colocamos sobre un plato uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre sí.
Por último, untar cada panqueque con dulce de leche, enrollar (si no los hemos hecho tan gordos que no se pueda) y servir.
Foto orientativa: goodiesfirst
El panqueque puede hacerse dulce y salado y añadirle un poquito de azúcar, si queremos hacerlos dulces, y un poquito de sal, si queremos hacerlos con ingredientes salados.
El panqueque dulce se puede acompañar de helado, caramelo o sirope de fresas o chocolate.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.