- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de panqueques argentinos
Panqueques argentinos caseros, una suave masa que podremos utilizar con dulce de leche, fruta, mermeladas... O como base de otros platos dulces o salados.
Primero batiremos los huevos con los que haremos los panqueques argentinos que, en estas cantidades, nos dará para unas veinte unidades aproximadamente.
Una vez que los huevos estén batidos, iremos agregando la leche y de nuevo, tendremos que batir, hasta que quede todo bien mezclado.
A continuación, vamos echando la harina y, finalmente, batimos con la batidora eléctrica durante cinco minutos más o menos, hasta que no queden grumos y nos quede una salsa finita y suave con la que cocinar los panqueques argentinos.
Ponemos una sartén al fuego y derretimos una porción de mantequilla, que repartiremos por toda la superficie de la sartén para que quede bien engrasada.
Ponemos en la sartén medio cucharón de masa y lo repartimos por todo el fondo de la sartén y hacemos por los dos lados.
Cada 3 ó 4 panqueques argentinos, tendremos que volver a derretir mantequilla antes de continuar.
Foto orientativa: JF 10
El primer panqueque suele romperse al hacerlo, y ha de ser desechado, es normal. Los primeros que hagamos será con fuego medio, pero conforme vayamos cocinando más panqueques argentinos, tendremos que ir bajando el fuego, ya que al estar más caliente la sartén podrían quemarse.
Impresionante y sorprendente receta de torre de crepes, con jamón cocido, bondiola, verduras, mayonesa y huevo cocido. Una mezcla deliciosa de sabores.
Son parecidos a unos crepes, pero los panqueques de mermelada son gruesos y esponjosos. La merienda preferida de millones de niños como yo.
Los panqueques son un postre sencillo que se puede acompañar de lo que más nos guste, como dulce de leche, chocolate, etc... Aunque pueden ser salados.
Panqueques rosados; huevos, harina, leche y azúcar con un toque de sirope de fresa para conseguir así un color y un sabor diferente y divertido.