- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de papas fondant
Las patatas fondant son uno de los acompañamientos más habituales para cerdo, cabrito, pollo, y todo tipo de carnes. Quedan caramelizadas y están deliciosas.
Para preparar las papas, lo primero que hacemos es cortarles la parte de arriba y la de abajo, para darles forma de cilindro. Luego, las pelamos y las lavamos.
En una sartén con el aceite ya caliente, vamos a crear una costra en el corte superior e inferior de cada papa friéndolas hasta que veamos que están doraditas, y salpimentándolas al mismo tiempo.
Cuando tengamos la costra ya creada, bajamos el fuego para añadir la mantequilla a la sartén, deshacerla, echar también el ajo, y seguir friendo las papas durante 10 minutos aproximadamente, volteándolas de vez en cuando para que se hagan por ambas caras.
Pasados los 10 minutos, vamos a añadir directamente el caldo, para que las papas fondant terminen de hacerse mediante una cocción, empapándose del gusto del propio caldo, del romero y del ajo.
Cuando el caldo se haya evaporado casi por completo, colocaremos las papas con todos los jugos sobre una fuente de horno, añadiremos el agua, y las dejaremos hornear a 200ºC (horno precalentado) durante 25 minutos más.
Pasado este tiempo, ya tendríamos listas las papas fondant para servir como guarnición de carnes y pescados.
Foto orientativa: Nicolas Suzor
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.