- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de papillote de gambones
Estos papillotes de gambones marinados en salsa de soja, lima y jengibre, con un acompañamiento de tomatitos y cebolla es una verdadera obra maestra rápida.
Lavamos los gambones, los escurrimos y les quitamos el caparazón, permitiendo que conserven la cola y la cabeza. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
En un cuenco colocamos un puñado de perejil fresco picado y añadimos la cebolla cortada en rodajas. Lavamos y partimos en mitades los cherry y también los ponemos dentro del bol para el acompañamiento del papillote de gambones.
Exprimimos por encima la lima y le rallamos la piel. Rociamos con el azúcar, la salsa de soja, un chorrito de aceite de oliva y unas bolitas de pimienta.
Mezclamos bien y agregamos los gambones del papillote, para que se marinen. Disponemos cuatro papeles de hornear y repartimos los gambones entre ellos y las verduritas marinadas que van dentro.
Añadimos una rodajita de jengibre a cada papillote y los cerramos, doblando bien para que queden herméticos. Metemos en el horno durante 10 minutos y servimos los gambones en su propio papillote.
Foto orientativa: virgirm
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.