- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de pappa al pomodoro
Con tomate y pan duro elaboramos el pappa al pomodoro. Un plato italiano que puede recordarte a la sopa de tomate pero con un delicado toque a albahaca.
Lavamos los tomates con los que haremos el pappa al pomodoro, cortamos a la mitad y o bien los rallamos usando la parte de corte grueso o bien los cortamos en brunoise y reservamos.
En una cazo, ponemos un chorrito de aceite y salteamos el ajo laminado fino. Cuando empiece a tomar color, incorporamos el tomate, la albahaca lavada y cortada muy fina, salpimentamos y dejamos al menos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Seguimos con la elaboración del pappa al pomodoro añadiendo el caldo de verduras al cazo y dejando que cueza con el ajo y el tomate unos minutos a fuego lento.
Mientras, cortamos el pan duro en trozos no muy grandes y los incorporamos al resto de ingredientes. Mezclamos con la ayuda de una cuchara y dejamos, a fuego suave, unos 25 minutos.
Pasado ese tiempo, ya tendremos listo nuestro pappa al pomodoro que podremos tomar caliente o fría, según tu gusto.
Foto orientativa: fugzu
Puedes dar más sabor a tu pappa al pomodoro cambiando el caldo de verduras por caldo de pollo.
La salsa pomodoro es una sabrosa salsa de tomate, cebolla, ajo, albahaca y orégano, perfecta para acompañar patatas, pastas, pescados o carnes.
Deliciosa pasta al pomodoro, o pasta con tomate, un plato aromatizado con albahaca que merecerá la pena que hagamos.
En solo unos 20 minutos podrás tener un delicioso plato de pasta con una sencilla pasta de tomate con todo el aroma de la albahaca fresca.
Imagina: pasta con salsa de tomate casera a la mantequilla, orégano, queso en lascas por encima y unas hojas de albahaca para decorar. Fácil e irresistible.