- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines pomodoro e basilico
En solo unos 20 minutos podrás tener un delicioso plato de pasta con una sencilla pasta de tomate con todo el aroma de la albahaca fresca.
Para preparar estos ricos tallarines Pomodoro e Basilico, pelaremos los tomates, quitándoles el corazón y las pepitas, de forma que nos quedemos solo con la carne y reservamos.
En una cazuela, echamos abundante agua en una cazuela e incorporamos la pasta cuando el agua haya empezado a hervir. Justo antes de echar la pasta, echaremos una pizca de sal y algo de orégano para darle un buen aroma.
Cortamos el ajo en rodajas finas y lo sofreímos en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite calentito. Una vez comience a dorarse, añadimos el tomate y lo tendremos al fuego, a intensidad media, unos 10-15 minutos, o sea, el tiempo para que el agua de la salsa reduzca. Sazonamos y agregamos azúcar si se ve que está ácido.
A continuación, añadimos la albahaca troceada en trozos grandes y lo dejamos al fuego un par de minutos, que será cuando añadamos la pasta cocida y bien escurrida. Añadimos también una cucharada de aceite y lo dejamos 1 minuto para que coja bien el sabor.
Para terminar y decorar estos ricos tallarines Pomodoro e Basilico, troceamos un poco de albahaca y decoramos por encima, mezclando hojas grandes y pequeñas.
1.- Este plato de tallarines Pomodoro e Basilico, es rápido de preparar, ay que estará listo en más o menos unos 20 minutos, y encima es fácil de hacer ¿qué más se puede pedir?.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Deliciosos tallarines salteados con verduras y un toque de salsa de soja. Un exótico y sencillo plato chino que no te dejará indiferente.