- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de parmigiana de berenjenas
Una receta clásica del sur de Italia, una de tanta recetas con berenjenas en este caso con queso, de esas que tanto se parecen pero que no son lo mismo.
Salar las berenjenas y disponerlas en un colador con un peso encima durante una hora para que eliminen agua y, con ella, el amargor que puedan tener. Pasarlas por agua y secarlas.
Freír las berenjenas en abundante aceite muy caliente y eliminar el exceso de aceite sobre papel absorbente. Si se desea una versión menos grasienta se pueden pintar de aceite con una brocha de silicona y hornear a 180ºC hasta que empiecen a adquirir un color dorado.
En un molde para horno colocar una ligera capa de tomate, una de berenjenas, otra ligera de tomate, mozzarella, albahaca y parmesano. Continuar hasta que se acaben las berenjenas y hornear a 200ºC durante unos 25 minutos.
Sacarla del horno dejarla entibiar, desmoldarla y servir espolvoreada con queso rallado o en escamas.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...