- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta a la provenzal
Sano y sabroso plato de pasta a la provenzal con salsa de vegetales hecha al horno. Un rico bocado apto para tomar incluso si quieres guardar la línea.
Precalentar el horno y poner la berenjena y la cebolla (cortada en cuadritos de 2,5 cm.) en una fuente apta para horno es el primer paso para hacer esta pasta a la provenzal. Ahora, espolvoree con sal y pimienta y ase hasta que todos los ingredientes estén dorados, moviendo ocasionalmente durante unos 25 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, agregue la calabacita (también cortada en cuadritos de 2,5 cm.) y el ajo y continúe asándolos hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos más.
Continuamos la preparación de las verduras que utilizaremos en la elabroación de esta pasta a la provenzal y ahora añadimos los tomates a la bandeja de horno, lo mezclamos todo y dejamos durante otros 10 minutos más.
Cuando las verduras de esta pasta a la provenzal estén asadas, empezamos su montaje, para ello, ponemos la pasta en un recipiente y seguidamente, agregamos la salsa de vegetales hecha en el horno y las hierbas. Mezclamos, añadimos agua si es necesario y ya estará lista la pasta a la provenzal para servir y disfrutar.
Foto y fuente: Cadena3
Los tomates picados usados en esta pasta a la provenzal, pueden ser de lata o tomates picados en tetra brick.
Tanto las berejenas, como la cebolla y las calabacitas, estarán cortadas en cuadradidos de unos 2,5 cm.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!