- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con espárragos
Espectacular receta de pasta con espárragos, que vamos a acompañar con una deliciosa crema de nata con setas. Una combinación de texturas y sabores ideal.
Empezamos la pasta con espárragos por pelar y laminar los dientes de ajo. Después lavamos bien las setas y las troceamos.
Ahora ponemos la pasta a cocer en agua y sal, durante le tiempo que se nos indique en el envase. Cuando esté lista la escurriremos.
Mientras se cuece, continuamos la receta de pasta con espárragos, poniendo dos sartenes al fuego, en una echamos un chorrito de aceite, y la otra simplemente la untamos. En la aque está solo untada de aceite, ponemos los espárragos y los asamos por ambos lados y, cuando estén listos, les añadimos un poquito de zumo de limón y sal. En la otra sartén freímos los ajos y, cuando empiecen a coger color echamos las setas. Rehogamos hasta que estén blanditas, salpimentamos y vertemos nata. Esperamos hasta que empiece a burbujear, apartamos del fuego y volcamos la pasta, removiendo bien.
Emplatamos, sirviendo la pasta con la nata y, sobre ella, colocamos un par de espárragos. Así ya tendremos listo el plato de pasta con espárragos.
Foto orientativa: Gisela Francisco
Sanísimo y delicioso plato de pasta con espárragos y guisantes, que complementaremos además, dándole un delicioso sabor con queso rallado.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.