- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con patatas
Original receta de pasta con patatas fritas. La crujiente textura de las patatas, y el intenso sabor del queso azul, resulta una combinación perfecta.
Empezamos esta receta de pasta con patatas, poniendo a cocer la pasta en agua y sal, hasta que esté al dente. Cuando esté en su punto, la escurrimos, le echamos un hilito de aceite, y removemos bien.
Mientras se cuece, ponemos un cazo al fuego (en posición baja) con un chorro generoso de nata. Cuando se caliente, agregamos el queso desmenuzado, y mantenemos hasta que prácticamente se funda con la nata. Por otro lado, echamos un par de puñados de patatas fritas en un bol, y las machacamos hasta hacerlas trocitos pequeños.
El siguiente paso de nuestro plato de pasta con patatas, será mezclar la pasta con la salsa de queso. Removemos bien y la servimos en los platos. Por encima de cada uno, echaremos un poquito de pimentón, las patatas fritas machacadas, y ya podremos sentarnos a comer esta pasta con patatas.
Foto orientativa: Neil Conway
Esta sopa de pasta, patata y verduritas, se hace en toda Italia, aunque esta receta es de mi región, Lazio
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.