- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con sardinas
Una forma diferente de disfrutar de la pasta y del pescado, te la vamos a ofrecer en esta fantástica y sencillísima receta de pasta con sardinas.
Preparar esta pasta con sardinas es algo realmente sencillo, y los resultados, sin lugar a dudas, te van a sorprender.
Comenzamos a cocinar la pasta con sardinas, cortando la cebolla y el pimiento en concassé. Después, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos lo que acabamos de picar. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezca, y agregamos las sardinas, escurridas y desmenuzadas o troceadas. Rehogamos un poquito y apartamos del fuego.
Al mismo tiempo, habremos puesto a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Después, la escurriremos, y la volcaremos en la sartén. Removemos bien la pasta con sardinas, hasta ligar todos los ingredientes, y ya tendremos listo el plato.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.