- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pasta de aguacate
La pasta de aguacate es ideal para la base de los bocaditos, o simplemente para ponerla en un cuenco y untar en ella unos nachos, galletitas, etc.
Comenzaremos la preparación de la pasta de aguacate, pelando la fruta para extraerle la carne. Lo echamos en el vaso de la batidora y trituramos.
A continuación, a la batidora añadiremos el resto de ingredientes de la pasta de aguacate, es decir, el aceite, el vinagre, un trocito pequeño de cebolla, y el zumo del limón. La ponemos en marcha y trituramos hasta que consigamos una crema de textura ligera.
Es importante que ahora lo probemos y rectifiquemos. Si es necesario podremos añadir un poco más de lo que consideremos necesario. Si lo hacemos, después le damos otra pasada por la batidora, para que se mezcle todo mejor.
Con esto listo, ya podremos disfrutar de la pasta de aguacate, bien en bocadillos o bien utilizándola para dipear.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con pasta en forma de lacitos, tomates cherry y un aguacate podemos elaborar una rica ensalada, tan original como riquísima. Ideal para servir bien fría.
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.