- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de pasta de mole
Una pasta densa y contundente, con un sabor único, que sirve de base para infinidad de recetas típicas mexicanas.
Cocinar la pasta de mole requiere ir por partes. Por un lado, vamos a freír los chiles sin pepitas en una cazuela con aceite de oliva (o con manteca), Una vez dorados, añadiremos los frutos secos (cacahuetes, almendras y uvas pasas), y tras 8 minutos en la sartén, una vez que hayan cogido color, echaremos a la cazuela el chocolate, el pan troceado, el palo de canela, el orégano, el tomillo, la pimienta, los clavos, los cominos y sal al gusto.
Remover la pasta de mole y tener unos 5 minutos más en el fuego, a fuego lento, y luego licuar todo con la batidora, en la misma cazuela.
Por otro lado, vamos a sofreír también la cebolla y los dientes de ajo picaditos, y una vez que la cebolla esté transparente, añadiremos el tomate y el plátano picado. Este sofrito lo licuaremos igualmente, y lo mezclaremos con el resto de la pasta de mole. En la cazuela, hay que remover hasta conseguir el espesor deseado.
Foto orientativa: C a r n a v a l King 08
Una vez hecha la pasta de mole, ésta se disuelve con un chorrito de caldo de pollo y mantequilla disuelta en un cazo, a fuego lento.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!
Siempre queda bien preparar unas pastas con carne molida y verduras variadas para hacer un almuerzo especial, lleno de sabor buenos nutrientes.
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.
En poco más de media hora podrás tener listo este sabroso plato de pasta con carne y queso gratinado. Muy fácil de preparar y perfecto para toda la familia.