- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pasta de remolacha
Esta rica pasta de remolacha resultará ideal, tanto para untar en pan, como para dipear o para acompañar los platos. Una receta con múltiples posibilidades.
Preparar esta pasta de remolacha es algo muy sencillo y los resultados serán realmente buenos.
Empezamos a cocinar la pasta de remolacha, lavando de entrada muy bien las remolachas y poniéndolas a cocer enteras en agua. Cuando estén blandas (unos 20 minutos aproximadamente), las escurrimos y las dejamos templar. A continuación las pelamos bajo el grifo y las cortamos en trozos.
Ahora, en el vaso de la batidora echamos la remolacha, el zumo de limón, los ajos pelados, una pizca de sal, el tahini (pasta de sésamo), un poquito de pimienta y un chorrito de aceite. Trituramos hasta obtener una crema espesa (tiene que quedarnos la textura del paté).
Hecho esto, dejamos enfriar completamente la pasta de remolacha, y ya la podremos utilizar a conveniencia (en los platos, untándola en el pan, o simplemente acompañándola de unos nachos para dipear).
Foto orientativa: jules
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.