Receta de Pasta italiana

Exquisito plato de pasta italiana, donde el tomate, la albahaca y el queso son los ingredientes clave para dar sabor a la pasta.

Ingredientes para la receta de Pasta italiana

  • 4 tomates
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 4 hojas de albahaca
  • Sal
  • 400 gramos de espagueti casero
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Aceitunas negras (opcional)

¿Cómo hacer la receta de pasta italiana?

1

Para cocinar esta sencillísima pasta italiana, lavamos y pelamos los tomates, los partimos por la mitad retiramos las semillas la pulpa y cortamos en trozos pequeñitos.

2

Majamos el diente de ajo en el mortero.

3

Calentamos en una sartén el aceite de oliva y doramos el ajo en él. Retiramos el ajo del aceite y añadimos la pulpa y los trozos de tomate junto con la albahaca troceada (también puedes añadir aquí las aceitunas si lo deseas). Dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos y sazonamos al gusto. Reservamos.

4

Colocamos una olla en el fuego con abundante agua y sal. Llevamos a ebullición, y añadimos la pasta. Cocemos durante quince minutos aproximadamente y, cuando la pasta este en su punto, retiramos. Escurrimos y agregamos a la sartén con la salsa de tomate. Cocinar la pasta italiana un par de minutos, espolvorear con queso rallado y servir inmediatamente.

Foto orientativa: naotakem

Consejos del autor para hacer pasta italiana

1

También es una buena idea saltear unas aceitunas negras para potenciar el sabor de esta pasta italiana.

Recetas parecidas a Pasta italiana

Pastas saladas a la italiana

Delicioso entrante realizado a base de espincas, salsa de tomate, mozzarela y anchoas.

Pasta a la amatriciana

Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.

Pasta con mantequilla

Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.

Pasta Alfredo

A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información