- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastas saladas a la italiana
Delicioso entrante realizado a base de espincas, salsa de tomate, mozzarela y anchoas.
Extender la pasta de hojaldre con el rodillo hasta formar una lámina de 3 milímetros y forrar con ella el interior de los moldes. Volver a amasar y extender los recortes para formar las tapas dejando reposar la pasta. Escaldar las espinacas en agua hirviendo, escurrirlas, picarlas finas y saltearlas unos minutos en una sartén con la mantequilla. Guardarlas en un cuenco. En otro cuenco mezclar la mozzarela cortada en dados con la salsa de tomate y el orégano. Limpiar las anchoas, quitarles la sal, lavarlas y después trocearlas; amalgamarlas con un poco de aceite de oliva y unas cuantes hojas de perejil picado.
Distribuir en los moldes los tres rellenos, realizando unas pastistas saladas de sabores variados; recubrirlas con las tapas de pasta preparadas anteriormente, untar la superficie con el huevo batido y decorarlas con un trocito de aceituna o media almendra. Cocerlas 15 minutos en el horno precalentado a 200 grados y cuando estén doradas desmoldarlas y servirlas calientes o bien tibias o frías.
Exquisito plato de pasta italiana, donde el tomate, la albahaca y el queso son los ingredientes clave para dar sabor a la pasta.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!