- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta salteada
Sabrosa pasta salteada con bacon, cebolla, ajo y un aromático y sutil toque de orégano. Un plato de pasta sencillo, rápido ¡y para toda la familia!
En un cazo cocemos la pasta con abundante agua hirviendo según las intrucciones del fabricante.
Mientras la pasta se cuece, vamos preparando el sofrito con el que haremos la pasta salteada.
En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite a calentar y pochamos a fuego medio-alto la cebolla cortada en brunoise y los dos ajos (pelados y picaditos) con una pizca de sal.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos las cintas de bacon troceadas y salteamos.
A los 3 minutos, el bacon estará bien doradito y es el momento en el que añadiremos a la sartén nuestra pasta ya cocida y escurrida (sin refrescar).
Rectificamos de sal y dejamos que la pasta salteada se cocine durante al menos 5 minutos más a fuego suave, para que los sabores se mezclen bien.
Servimos la pasta salteada espolvoreando cada plato con un poquito de orégano.
Foto orientativa: joyosity
Fácil, rápido y jugoso plato de pasta fresca salteada en un sabroso sofrito de champiñones, ajo, vino blanco y nata y todo ello, espolvoreado con queso.
Fantástica y sencillísima pasta con pollo salteado con tomate, al que daremos además, un increíble sabor, con un machado de ajo y perejil.
Deliciosa pasta con verduras salteadas, en las que utilizaremos, puerro, nabo y calabaza. Un plato sano y nutritivo, con el que siempre quedarás bien.
Riquísimo salto de pasta, rápido de preparar y que siempre sorprende a quien lo come.