- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de berenjena
La berenjena es muy nutritivo y digestivo, que se muestra muy versátil a la hora de inventar recetas. Este pastel de verduras es un buen ejemplo de ello.
El primer paso consiste es lavar y pelar las berenjenas para luego cortarlas en rodajas finas.
Hecho esto, metemos las berenjenas en agua con el zumo de limón (imprescindible para que no se oxiden) y un poco de sal y las dejamos tapadas durante aproximadamente media hora para que suelten su jugo amargo.
Pasado ese tiempo, enharinamos sólo la mitad de las berenjenas, las freímos en aceite de oliva y las sacamos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
La otra mitad de las berenjenas las rehogamos con la cebolla picada.
Para el relleno del pastel de berenjenas, mezclamos los huevos con la nata y con el refrito de berenjenas y cebolla. Batimos hasta que quede una masa fina. Echamos un poco de sal.
Untamos un molde para pudin con un poco de aceite y espolvoreamos una capa fina con harina o pan rallado para que luego se desmolde más fácilmente.
Colocamos las rodajas de berenjenas fritas en el fondo del molde, vertemos la mezcla de los huevos y la nata. Colocamos el molde con el pastel de berenjena en el horno a 180ºC al baño María, y tapamos con papel de aluminio.
Cocinamos durante unos 25 minutos, o hasta que el pastel de berenjena quede esponjoso. Desmoldamos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: La.Blasco
Como verdura, las berenjenas no sólo destacan por ser muy fáciles de digerir, sino que además son recomendables para cualquiera que sufra problemas digestivos, ya que es beneficiosa para el hígado y para el buen mantenimiento de la vesícula biliar.
Con ingredientes sencillos como una berenjena, salsa de tomate y queso, se puede preparar un pastel tipo lasaña delicioso y muy versátil.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.