- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de pastel de boletus
Un sorprendente pastel salado de setas boletus acompañado de calabacines y puerros, además de bacon, salchichas, huevos... ¡Excelente combinación!
Elaborar un pastel de boletus pasa por crear una masa cremosa con las setas como protagonistas que luego hornearemos, casi como si fuéramos a hacer un bizcocho.
Para hacer la masa del pastel de boletus, hacemos un pochado con el puerro bien picado con aceite de oliva, y al cabo de unos 8 minutos, añadimos las setas boletus y el calabacín, todo bien troceado. Salteamos durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, echamos las salchichas y el pan troceados y el bacon picado, y seguimos cocinando durante unos 5 minutos más.
Luego, para dar forma a la crema del pastel salado de setas, añadimos la leche, un poco de harina (si tenéis harina de setas, mejor que mejor), una cucharada de queso en crema tipo Philadelphia, y una pizca de sal.
Cocinamos sin dejar de remover durante unos minutos más, y echamos en un molde para horno forrado con papel de hornear. Cuando la masa del pastel de boletus esté fría, añadimos los huevos batidos, removemos con cuidado para que se integre, y horneamos a 180ºC (precalentado) durante 35 ó 40 minutos.
Si queréis, podéis hacer una salsa para acompañar el pastel de boletus una vez terminado.
Foto y fuente: Cocina.es
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.