- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne y panceta
El punto fuerte de este pastel de carne y panceta es su sabor y su jugosidad. Es un plato perfecto para ocasiones especiales.
Para preparar el pastel de carne y panceta debemos precalentar el horno, así que lo hacemos a 200ºC durante unos diez minutos.
Mientras precalentamos el horno, colocamos la carne en un bol y la aliñamos. Añadimos primero la pimienta negra molida, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta blanca y la sal. Mezclamos todo con la carne y luego añadimos el bovril, la salsa worcestershire y la salsa de soja.
Dejamos reposar la carne durante unos cinco minutos. Es importante que quede bien mezclada, ya que si no la mezclamos bien algunas partes del pastel de carne y panceta tendrán mucho sabor y otras no.
En un molde para horno colocamos la panceta en los bordes de forma que se cubra la parte inferior y que cuelgue por los lados.
Vertemos la carne dentro del molde y entonces cubrimos con la panceta que hemos colocado antes. Si no se termina de cubrir la parte de arriba, añadimos más panceta.
Horneamos durante 60 minutos a 160ºC para que quede bien cocinada la carne y no se seque demasiado.
Foto orientativa: Fugzu
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.