- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de chocolate caliente
Porque lo caliente no está reñido con lo frío, te presentamos un delicioso postre de chocolate caliente con helado, una combinación de lo más deliciosa.
Para preparar el pastel de chocolate caliente, comenzaremos echando todos los ingredientes en un cazo, al baño maría. Pero lo vamos a ir haciendo poco a poco, y sin dejar de remover.
Comenzaremos por la nata, después la mantequilla y el chocolate. Cuando el chocolate se haya fundido, removeremos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Mientras parte del pastel de chocolate caliente se hace al baño maría, continuaremos echando los huevos en un bol, donde los batiremos y mezclaremos con el azúcar y la harina. Tras remover bien, obtendremos una masa homogénea, que mezclaremos con el chocolate que tenemos al baño maría.
Removemos bien, para que todos los ingredientes queden bien integrados. Cuando esté listo, retiraremos el cazo del fuego, engrasaremos un molde con un poco de mantequilla y echamos nuestra mezcla de chocolate.
Metemos el molde del pastel de chocolate caliente en el horno, durante unos 10 minutos. Cuando veamos que el pastel de chocolate caliente esté hecho, sacaremos del horno, desmoldamos con sumo cuidado y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
Podemos servir nuestro pastel de chocolate caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla u otro sabor.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Un bizcocho de chocolate y zanahorias relleno de nata montada, y con cobertura de chocolate. Eso es este pastel de chocolate y zanahorias. ¡Irresistible!
Delicioso pudding o pastel de chocolate con especias que le dará un sutil toque picante. Original y sorprendente combinación de sabores que seguro gustará.
Riquísima y sencillísima tarta o pastel tres chocolates, que encantará a niños y mayores.
Amantes del chocolate, tomad nota de este delicioso y fácil bizcocho de chololate. Tardaréis apenas 1 hora en hacerlo y ¡mucho menos en devorarlo!