- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de chocolate y cacahuete
Sencillo pastel de chocolate y cacahuete, sobre una deliciosa base de galletas. Un dulce que desaparecerá de la mesa, sin que te llegues a dar cuenta.
Para empezar este pastel de chocolate y cacahuete, lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas (estas galletas son tipo Oreo). A continuación les añadimos la mantequilla derretida ligeramente y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Echamos el resultado en un molde desmontable y presionamos bien (podemos ayudarnos de un vaso). Metemos la fuente en el horno precalentado a 220ºC y horenamos durante unos 20 minutos. Sacamos el molde y dejamos que se enfríe completamente.
Ahora ponemos 1/4 de taza de agua en una cazo, echamos la gelatina y la dejamos reposar durante unos 10 minutos.
El siguiente paso en nuestro pastel de chocolate y cacahuete, es echar en la batidora el azúcar con la crema de cacahuete y trituramos hasta ligar ambos ingredientes. Después echamos la nata y continuamos mezclando hasta obtener una mezcla ligera.
Ponemos el cazo con la gelatina al fuego y damos vueltas hasta que se disuelva. A continuación, lo incorporamos a la batidora y damos un toque para mezclar todo bien. El resultado lo echaremos sobre la base de galletas (ya fría y desmoldada) y, por encima echamos los cacahuetes picados.
Introducimos la pastel de chocolate y cacahuete en el frigorífico, durante aproximadamente 2 horas, o hasta que cuaje. Listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Un bizcocho de chocolate y zanahorias relleno de nata montada, y con cobertura de chocolate. Eso es este pastel de chocolate y zanahorias. ¡Irresistible!
Delicioso pudding o pastel de chocolate con especias que le dará un sutil toque picante. Original y sorprendente combinación de sabores que seguro gustará.
Porque lo caliente no está reñido con lo frío, te presentamos un delicioso postre de chocolate caliente con helado, una combinación de lo más deliciosa.
Riquísima y sencillísima tarta o pastel tres chocolates, que encantará a niños y mayores.