El pastel de ciruelas tiene un dulce relleno afrutado y una superficie crujiente y dorada. Ideal para postre o desayuno.
Receta de Pastel de ciruelas
- 40 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 8 personas
- Recetas de Frutas
El pastel de ciruelas tiene un dulce relleno afrutado y una superficie crujiente y dorada. Ideal para postre o desayuno.
En un molde para pasteles añadimos tres cuartas partes de la masa para empezar a preparar el pastel de ciruelas. Metemos dentro del horno y cocinamos a 160ºC durante veinte minutos.
Por otro lado, cortamos las ciruelas, las pelamos y las troceamos, además de eliminar las semillas. Colocamos todas las ciruelas en un cazo y añadimos el azúcar, el zumo de piña y el agua.
Cocinamos todo esto hasta que el líquido se consuma por completo. Vertemos la mezcla del relleno del pastel de ciruelas sobre la masa quebrada que ya hemos horneado.
A continuación, estiramos el resto de masa quebrada y cubrimos el pastel. Hacemos unos orificios y volvemos a hornear durante otros veinte minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Fugzu
Si lo que vamos a usar para la base es hojaldre, para evitar que este suba pínchalo con un tenedor y ponle encima un capita de garbanzos crudos. El peso y los agujeritos hará que la masa no suba.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!