- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de pastel de ciruelas
El pastel de ciruelas tiene un dulce relleno afrutado y una superficie crujiente y dorada. Ideal para postre o desayuno.
En un molde para pasteles añadimos tres cuartas partes de la masa para empezar a preparar el pastel de ciruelas. Metemos dentro del horno y cocinamos a 160ºC durante veinte minutos.
Por otro lado, cortamos las ciruelas, las pelamos y las troceamos, además de eliminar las semillas. Colocamos todas las ciruelas en un cazo y añadimos el azúcar, el zumo de piña y el agua.
Cocinamos todo esto hasta que el líquido se consuma por completo. Vertemos la mezcla del relleno del pastel de ciruelas sobre la masa quebrada que ya hemos horneado.
A continuación, estiramos el resto de masa quebrada y cubrimos el pastel. Hacemos unos orificios y volvemos a hornear durante otros veinte minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Fugzu
Si lo que vamos a usar para la base es hojaldre, para evitar que este suba pínchalo con un tenedor y ponle encima un capita de garbanzos crudos. El peso y los agujeritos hará que la masa no suba.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.
Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.