- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de elote
El pastel de elote es una muy buena opción para cuando queremos que nuestros hijos desayunen algo distinto y que disfruten haciéndolo.
Para preparar el pastel de elote empezaremos por mezclar la leche condensada con los huevos y la esencia de vainilla. Pasamos todo por la batidora hasta que esté bien mezclado.
A continuación, añadimos el maíz desgranado y trituramos todo. Agregamos a la masa la mantequilla y volvemos a batir, obteniendo así una masa espesa y sin grumos.
Agregamos al pastel de elote la harina tamizándola con un colador y la mezclamos con el resto de ingredientes.
Ponemos el resultado en un molde apto para horno y metemos el pastel de elote dentro del horno durante 50 minutos a 180 ºC.
Para comprobar que el pastel está terminado sólo tenemos que pincharlo con un tenedor y comprobar que sale seco. Podemos servir con un poco de mermelada por encima.
Foto orientativa: Eduardo
Podemos agregar a la masa del pastel una cucharadita de chocolate en polvo para dar un toque distinto y exótico a este pastel.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!