- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de higadillos de pollo
Fantástico pastel de higadillos de pollo, condimentado a las cuatro especias, que podrás comer untado o acompañado de ensalada o patatas.
Primerísimo consejo para la elaboración del pastel de higadillos de pollo: Poner el horno a precalentar a 180ºC.
Ahora sí, podemos empezar pelando las cebollas y cortándolas en cascos. Las echamos en el vaso de la batidora. Añadimos los hígadillos de pollo bien lavados, el lomo de cerdo troceado y los huevos.
Trituramos todos estos ingredientes, hasta que obtengamos una especie de puré muy suave, que echaremos en un recipiente y salpimentaremos al gusto.
Ahora es el momento de poner la gelatina a los ingredientes para el pastel de higadillos de pollo. Bañamos con un hilito de brandy y un toquecito de clavo, jengibre, nuez moscada y pimienta blanca. Removemos bien.
Engrasamos suavemente un molde para hacer el pastel de higadillos de pollo y echamos dentro la mezcla. Metemos en el horno y lo dejamos unos 60 minutos, sin dejar de estar pendiente, pinchando el centro. Si está listo, el pastel de higadillos de pollo soltará un liquidito blanco, si es rosado deberá seguir horneando.
Sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en la nevera durante toda una noche.
Foto orientativa: cheeseslave
Con forma de pastel frío, nos llega este exquisito plato de pollo con verduras, que podrás poner en tu mesa en cualquier ocasión. Sorprenderás a los tuyos.
Delicioso y sencillo pastel salado con relleno de pollo, champiñones, cebolleta, puerro y nata, un toque de mostaza y el sabor inconfundible del hojaldre.
Esta estupenda pastela de pollo me la ha enseñado a cocinar una vecina mía saharaui... ¡Ay, qué bendición! No me cansaría de comerla nunca.
Un pastel de carne picada de pollo y cerdo que deberás preparar de un día para otro... sin duda merecerá la pena la espera.