- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de jamón
Delicioso y suave pastel con virutillas de jamón y aceitunas y un toque de queso rallado. Fantástico con una ensaladita verde.
Encendemos el horno y lo dejamos precalentando a 180ºC, que es la temperatura que vamos a necesitar para que cuaje el pastel de jamón. Ahora también dejamos preparado el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo suavemente con un poco de mantequilla.
Cortamos las aceitunas en pedacitos pequeños y los enharinamos, al igual que las virutas de jamón. Reservamos.
En un buen bol pondremos la harina, la levadura, los huevos batidos, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien e incorporamos la mitad del queso rallado, el aceite, la leche, el jamón y las aceitunillas. Amasamos hasta que todo esté bien integrado.
Volcamos la masa del pastel de jamón en el molde engrasado y rociamos con el resto del queso. Metemos en el horno durante tres cuartos de hora. De todos modos, antes de sacar el pastel de jamón, lo pinchamos y si sale limpio estará en su punto.
Dejamos enfriar unos cinco minutos y desmoldamos. El pastel de jamón se puede comer caliente o templado.
Foto orientativa: startcooking kathy & amandine
El pastel de jamón y queso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Gusta a todos, sobre todo a los niños, que estarán encantados de ayudarnos a hacerlo.
Ni se os ocurrirá poner un "pero" a este suave, cremoso y apetecible pastel de puerros, jamón y queso. En mi casa desaparece en un santiamén.
Un rico pastel salado a base de espinacas, jamón serrano, queso, pimientos, cebolla, etc. Es muy fácil de cocinar incluso para novatos y queda extra sabroso.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.