- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de espinacas con jamón
Un rico pastel salado a base de espinacas, jamón serrano, queso, pimientos, cebolla, etc. Es muy fácil de cocinar incluso para novatos y queda extra sabroso.
Echa el aceite en la sartén y sofríe la cebolla y el pimiento cortados en tiritas pequeñas. Cuando está un poco pochado todo, echa las espinacas y rehoga todo junto. Añade el jamón serrano (o el atún, lo que prefieras).
Mientras se rehoga todo junto a fuego bajo, en un vaso de batidora añade los huevos, las lonchas de queso cremoso o los quesitos y una cucharadita de pimentón. Rectifica de sal y pimienta tu gusto.
Bate todo muy bien, para que el interior del pastel de espinacas con jamón quede perfecto.
Echa en un bol las espinacas y el huevo con el queso, y mezcla bien.
En una fuente de horno previamente untada con aceite, echa la mezcla de las espinacas, espolvorea con pan rallado por encima (si quieres, es opcional) y métela en el horno precalentando a 175ºC.
Tu flamante y aromático pastel de espinacas con jamón estará listo para comer en aproximadamente 15 minutos.
Foto orientativa: Like_the_Grand_Canyon
El jamón serrano del pastel de espinacas con jamón se puede sustituir por 3 latas de atún en aceite de oliva o girasol, y aprovechar el aceite de las latas para el sofrito.
Esta forma de presentar las clásicas espinacas con piñones y pasas, las harán tan atractivas que les encantarán tanto a niños como a adultos.
Un delicioso y calentito entrante de espinacas rebozadas en huevo, queso y pan rallados, leche, y acompañadas de jamón serrano.
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.