- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de manzana con canela
Un pastel con manzanas y un toque de canela hecho con masa quebrada casera, tan fácil y rico, que se convertirá en la merienda preferida de todos.
En primer lugar, para hacer la masa del pastel de manzana con canela, ponemos la harina e un bol junto con la mantequilla y la margarina en pomada, y mezclamos con las manos hasta conseguir una textura terrosa. Luego echamos el agua indicada y un pellizco de sal, y seguimos mezclando hasta obtener una bola de masa compacta.
La masa del pastel de manzana con canela reposará tapada con film transparente durante 1 hora en el frigorífico, y mientras nos prepararemos el relleno.
Para eso, pelamos las manzanas y las cortamos en gajitos que vamos echando en un bol. Inmediatamente después, les echamos por encima el zumo de medio limón, con el fin de que no se oxiden, y removemos. Luego, añadimos el resto de ingredientes: un poquito de jengibre rallado, canela, nuez moscada, esencia de vainilla, harina, sal y azúcar en las cantidades indicadas.
Removemos bien para que las manzanas se empapen de una especie de néctar, y dejamos el relleno del pastel de manzana con canela reposando mientras extendemos la masa.
Estiramos la masa del pastel de manzana con un rodillo en una superficie lisa y enharinada, dejando parte para tapar que mezclaremos con lo que nos sobrará de los bordes. Forramos con ésta un molde redondo, bajo y ancho, previamente engrasado, y retiramos la masa de los bordes.
Echamos el relleno del pastel de manzana con canela en el interior, y estiramos el resto de masa, con el que hacemos una capa dina que nos servirá para tapar y cerrar el pastel con cuidado. Pinchamos la superficie con un tenedor, o hacéis una pequeña apertura en el centro, como se ve en el vídeo de la receta.
Finalmente, pintáis con huevo batido la superficie y espolvoreáis con una cucharada de azúcar la superficie, para que el pastel de manzana con canela quede bien crujiente.
Horneamos el pastel de manzana durante 30 minutos a 180ºC en el horno previamente precalentado a tope.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Con un relleno dulce que recuerda a una tarta, las empanadillas de manzana y canela hacen del postre algo completamente distinto.
Crujiente por fuera y meloso y con un dulce sabor a fruta por dentro. Esta receta de hojaldre relleno de manzana y canela es lo mejor de lo mejor.
Este pastel o tarta de manzana es una receta muy fácil de hacer, perfecta para elaborarlas con los niños de la casa y con un delicioso y jugoso resultado.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.