- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de merluza
No necesita ser un día festivo, ni acudir a un prestigioso restaurante para saborear un delicioso pastel de merluza. Con esta receta podrás hacerlo en casa.
Antes de comenzar con la elaboración del pastel de merluza, tenemos que descongelar el pescado. Mientras se descongela, vamos a ir preparando el resto de ingredientes que forman el pastel.
Lavamos y pelamos la zanahoria, pelamos y cortamos la zanahoria en juliana, y una vez descongelada la merluza, le quitaremos las espinas y la piel.
Vamos a poner al fuego una cacerola de agua con sal, a la que echaremos el pescado y las verduras: la cebolla y la zanahoria, para que se vayan cociendo. Tapa la cacerola y deja que se cueza todo junto durante unos 5 minutos aproximadamente.
Pasados estos 5 minutos, vamos a retirar la merluza de la cazuela, para desmenuzarla con ayuda de un tenedor. Reservamos.
Por otro lado, vamos a batir los huevos en un bol, donde además, añadiremos la nata líquida para cocinar y salpimentaremos al gusto. Añadimos el tomate frito y la merluza desmenuzada. Remueve bien para su correcta integración.
Para continuar con la preparación del pastel de merluza, tenemos que encender el horno y precalentarlo a 180ºC. Mientras tanto, vamos a engrasar con un poco de mantequilla el molde donde vamos a hacerlo. Tras engrasar las paredes y el fondo del molde, espolvorearemos un poco de pan rallado.
Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura idónea, rellenaremos el molde con el preparado anterior. Coloca el molde en el horno para que se cueza al baño María, durante 60 minutos.
Cuando veamos que el pastel de merluza se haya cuajado, lo retiraremos del horno y lo dejaremos enfriar completamente, antes de desmoldar. Una vez frío, podremos colocarlo en el plato a servir. Ideal para acompañar con una suave salsa rosa o salsa cocktail.
Foto orientativa: Rodrigo Fernandez
El pastel de merluza es perfecto para que los niños coman un poco de pescado. En este caso es un pastel de pescado en microondas, sencillo, fácil y rico.
Una riquísima receta de pescado que sin duda gustará a pequeños y mayores.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado