- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastel de mole con helado
Delicioso pastel de mole con helado bañado con una rica crema inglesa de tamarindo y caramelo de naranja. Un postre ¡realmente espectacular!
Precaliente el horno a 300°F ó 150ºC y derrita el chocolate a baño María. Dore la mantequilla de 8 a 10 minutos y reserve.
En el procesador poner los chiles, el azúcar, la canela, los clavos y semillas hasta que estén súper finas molidas.
Bata los huevos y la vainilla a velocidad baja, añada la mezcla de chiles y bata por 10 minutos más. Integre el chocolate fundido hasta que se incorpore y despacio incorporar la mantequilla hasta que se combine.
Vierta la masa del pastel de mole con helado sobre 8 ramekins con capacidad de ½ taza, y meter a baño María y hornee de 13 a 14 minutos.
Se sentirán ligeramente firmes, retirar y refrigerar por 1 hora.
Poner en un cazo la crema, el azúcar, la vainilla y el tamarindo. Hierva y mueva con cuchara de madera.
Mezcle las yemas en un bowl, atempere con la crema y regrese al recipiente hasta que empiece a espesar.
Caliente la azúcar con 1 taza de agua. Cuando se torne ámbar, baje el fuego y despacio, agregue el jugo de naranja. Se hará duro pero deje en el fuego para que se vuelva liquido, dejar por 20 minutos.
Mueva ocasionalmente y deje enfriar por completo.
Para servir el pastel de mole con helado, ponga los ramekins en agua caliente por 1 minuto, invierta los pasteles y transfiera a un plato. Ponga encima una bola de helado, acompañe de salsa inglesa y de caramelo.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Riquísimo y refrescante pastel helado, con un delicioso sabor a limón y galletas. La solución perfecta y cremosa para los rigores del verano.
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.
Tanto para merendar como para la cena, un pastel de carne molida al horno con hojaldre, queso y espinacas, es una opción estupenda.