Un bizcocho tierno y jugoso relleno de moras, una delicia que además de impregnar toa tu casa de dulces aromas, te dejará un recuerdo delicioso en la boca.
¿Cómo hacer la receta de pastel de mora?
1
De entrada, para preparar el pastel de mora, lo que haremos será lavar bien la fruta y el limón. Luego rallaremos la piel del limón (obtendremos sólo la parte amarilla, evitando que se nos "cuele" la parte blanca) y le sacamos el zumo. Reservamos.
2
Cogemos un bol grande y mezclamos todos los ingredientes del pastel, a excepción de la fruta. Lo haremos por el siguiente orden. Primero echamos el yogur, el azúcar, una pizca de canela, el aceite y el limón (el zumo y la piel rallada).
3
Removemos, y a continuación incluimos la harina y la levadura (ambas tamizadas). Damos vueltas hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
4
Untamos un molde con mantequilla y echamos la mitad de la mezcla interior. A continuación, añadimos la mitad de las moras, y sobre ellas vertemos el resto de la masa.
5
Para terminar, incluimos las moras que nos quedan. Apretamos ligeramente la fruta para que se introduzca en la masa.
6
Metemos la fuente en el horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 45 minutos. Comprobamos que el pastel de mora está listo introduciendo un palito en el interior, y si sale limpio, es señal de que sí lo está.
7
Después, sacamos el pastel de mora del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Receta de pastel de mora enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba