- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de pechuga de pollo
Tan solo hay echar un vistazo al pastel de pechuga de pollo para que se nos haga la boca agua, y al probarlo comprobaremos que resulta irresistible.
El pastel de pechuga de pollo lo haremos de la siguiente manera: primero deshuesaremos la carne, la picaremos en trocitos, la salpimentamos ligeramente y la echaremos sobre una plancha caliente dejándola hacer hasta que esté casi echa, entonces añadimos el bacon, damos una vueltas durante un par de minutos, apartamos y reservamos.
A continuación echamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada en tiras. En el momento que esté lista, la apartamos y la reservamos también.
Ahora en una cazuela pequeña echamos la mantequilla y, cuando esté derretida, la harina, removemos bien y, en el momento en el que estén ligados ambos ingredientes, vertemos poco a poco el vino y el caldo sin dejar de remover. Añadimos la nata, el queso, una pizca de sal y otra pizca de pimienta. Cocemos a fuego bajo durante 10 minutos dando vueltas de vez en cuando y, cuando haya espesado ligeramente, apartamos el cazo del fuego.
En un recipiente mezclamos bien todo, es decir, el pollo con el bacon, la cebolla y la salsa del cazo. Aprovechamos ahora para poner a calentar el horno a 200 ºC.
Mientras se calienta, untamos un molde con mantequilla, cortamos una de las láminas de masa quebrada con la forma del molde (tiene que cubrir el fondo y los bordes), la colamos dentro, y pinchamos el fondo ligeramente con un tenedor. A continuación echamos la mezcla que habíamos hecho dentro, y tapamos con la otra lámina de masa. Cortamos lo que nos sobre por los lados y unimos los bordes aplastándolos con las yemas de los dedos.
Pinchamos ligeramente también la tapa del pastel de pechuga de pollo y la pintamos con la yema del huevo. Después tan solo nos quedará introducir el pastel en el horno y dejarlo cocer durante 25 minutos aproximadamente (hasta que el pastel esté doradito).
Transcurrido ese tiempo ya podremos disfrutar de este pastel de pechuga de pollo.
Foto orientativa:jeffreyww
Con forma de pastel frío, nos llega este exquisito plato de pollo con verduras, que podrás poner en tu mesa en cualquier ocasión. Sorprenderás a los tuyos.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Delicioso y sencillo pastel salado con relleno de pollo, champiñones, cebolleta, puerro y nata, un toque de mostaza y el sabor inconfundible del hojaldre.