- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de ponche
Delicioso pastel de ponche, un postre ligero, cremoso y con un toque de ron. Además, es muy fácil de hacer y lo tendrás listo en poco más de media hora.
Empezaremos la base del pastel de ponche triturando las galletas y mezclando junto con la mantequilla derretida, la harina, el azúcar y un chorrito de leche.
Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 15 minutos a 180ºC.
Mientras, preparamos el relleno del pastel de ponche. Batimos las yemas de los huevos con el azúcar, una pizca de sal y la leche, llevamos al fuego y removemos bien hasta que empiece a espesar, momento en el que apartamos del fuego y en que le añadimos el ron y la gelatina disuelta en el agua fría. Le damos unas vueltas y lo llevamos a enfriar.
Por otro lado, montamos las claras junto con dos cucharadas de azúcar que habíamos reservado y juntamos con la mezcla anterior, removiendo de nuevo todos los ingredientes.
Finalmente vertemos sobre la base horneada y llevamos al frigorífico el pastel de ponche al menos durante un par de horas antes de llevar a la mesa.
Foto orientativa: Demi
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.