Receta de Pastel de quinoa
Quinoa carne picada, cebolla, tomate triturado, huevos, especias y queso fundente, una queque de quinoa deliciosa que se prepara de forma fácil y rápida.
¿Cómo hacer la receta de pastel de quinoa?
1
Como queremos que el pastel de quinoa esté rico y no amargo (pues la quinoa amarga si no se lava correctamente) tenemos que lavar esta en abundante agua. Algunas personas dicen que se la debe lavar cambiando el agua 7 veces, pero también suele hacerse simplemente lavando el cereal bajo el grifo en un colador.
2
Una vez que hemos lavado bien la quinoa, la cocemos como si fuera arroz. Echamos el agua en una cazuela, cuando rompa el hervor sazonamos y echamos la quinoa.
3
Dejamos que la quinoa se cocine durante 15-20 minutos a fuego medio. A los 15 minutos veremos el punto de cocción y el agua por si necesita más tiempo o más agua para que quede perfecta.
4
Una vez cocida la quinoa le toca el turno al resto de los ingredientes del pastel de quinoa, comenzando con la cebolla. La pelamos, la picamos pequeñita y la cocinamos en una sartén con un poquito de aceite.
5
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos a la sartén la carne picada, la cocinamos y añadimos el tomate.
6
Dejamos que todo se cocine unos minutos para que el tomate se fría. Podemos añadir un poco de azúcar para contrarrestar el ácido del tomate y las especias que más nos gusten.
7
Aparte, en un recipiente o un plato batimos los huevos y reservamos.
8
Montamos el pastel de quinoa que cocinaremos al microondas o al horno, como más nos guste. Ponemos la quinoa formando una capa en la base de la fuente elegida (apta para la forma de cocinado elegida). Echamos encima la carne y la estiramos para formar la segunda capa.
9
Ahora, regamos todo el pastel con el huevo batido y lo pinchamos con un palillo para que este se introduzca en la masa del pastel y llegue hasta la quinoa que hemos puesto en la parte inferior.
10
Para terminar con el montaje del pastel de quinoa y lo espolvoreamos con una buena capa de queso rallado y lo cocinamos durante 3 minutos en el microondas o 6 en el horno a 190ºC. Si lo cocinamos en el horno además de cocinarlo y que el queso se derrita, seguramente se gratine ligeramente dándole un color dorado muy apetecible... Listo, sólo nos queda llevar la tarta de quinoa a la mesa y disfrutarla calentita.
Foto y fuente: Receta Express
Receta de pastel de quinoa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba