- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pastel de quinoa
Quinoa carne picada, cebolla, tomate triturado, huevos, especias y queso fundente, una queque de quinoa deliciosa que se prepara de forma fácil y rápida.
Como queremos que el pastel de quinoa esté rico y no amargo (pues la quinoa amarga si no se lava correctamente) tenemos que lavar esta en abundante agua. Algunas personas dicen que se la debe lavar cambiando el agua 7 veces, pero también suele hacerse simplemente lavando el cereal bajo el grifo en un colador.
Una vez que hemos lavado bien la quinoa, la cocemos como si fuera arroz. Echamos el agua en una cazuela, cuando rompa el hervor sazonamos y echamos la quinoa.
Dejamos que la quinoa se cocine durante 15-20 minutos a fuego medio. A los 15 minutos veremos el punto de cocción y el agua por si necesita más tiempo o más agua para que quede perfecta.
Una vez cocida la quinoa le toca el turno al resto de los ingredientes del pastel de quinoa, comenzando con la cebolla. La pelamos, la picamos pequeñita y la cocinamos en una sartén con un poquito de aceite.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos a la sartén la carne picada, la cocinamos y añadimos el tomate.
Dejamos que todo se cocine unos minutos para que el tomate se fría. Podemos añadir un poco de azúcar para contrarrestar el ácido del tomate y las especias que más nos gusten.
Aparte, en un recipiente o un plato batimos los huevos y reservamos.
Montamos el pastel de quinoa que cocinaremos al microondas o al horno, como más nos guste. Ponemos la quinoa formando una capa en la base de la fuente elegida (apta para la forma de cocinado elegida). Echamos encima la carne y la estiramos para formar la segunda capa.
Ahora, regamos todo el pastel con el huevo batido y lo pinchamos con un palillo para que este se introduzca en la masa del pastel y llegue hasta la quinoa que hemos puesto en la parte inferior.
Para terminar con el montaje del pastel de quinoa y lo espolvoreamos con una buena capa de queso rallado y lo cocinamos durante 3 minutos en el microondas o 6 en el horno a 190ºC. Si lo cocinamos en el horno además de cocinarlo y que el queso se derrita, seguramente se gratine ligeramente dándole un color dorado muy apetecible... Listo, sólo nos queda llevar la tarta de quinoa a la mesa y disfrutarla calentita.
Foto y fuente: Receta Express
Ratatouille de cebolla, tomate y berenjena con atún en daditos, servida sobre quinoa cocida con salsa de soja. Quinoa con atún y verduras, para los amigos.
La quinoa con piña y frutos secos lleva pimiento morrón, guisantes, anacardos, y una clásica vinagreta para ensaladas de aceite, vinagre y sal.
Quinoa con verduras, un estupendo plato de cereales vegetariano, con un sabor extraordinario de frutos secos y verduritas. Sabor y salud en cada bocado.
Ensalada de quinoa con mariscos. Un plato con mejillones y gambas, tomatitos cherry una vinagreta picantona. Os va a encantar.