- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de quinoa con mariscos
Ensalada de quinoa con mariscos. Un plato con mejillones y gambas, tomatitos cherry una vinagreta picantona. Os va a encantar.
En una olla con agua y sal vamos a cocer el cereal para hacer una exquisita quinoa con mariscos. Echaremos la quinoa cuando el agua arranque a hervir y le daremos 10 minutos de cochura. A continuación escurrimos el agua y dejamos enfriar.
Mientras limpiaremos bien los mejillones bajo el chorro de agua fría, rascando las cubierta y retirando las barbas. Los ponemos en una cacerola con medio vaso de agua, pimienta y sal y cocemos hasta que se abran.
Apartamos los mejillones para la quinoa con mariscos y los pelamos. Quitamos también el caparazón y la cabeza a las gambas y partimos los tomatitos cherry en mitades.
En un cuenquito echaremos un chorreón de aceite de oliva, el zumo del limón, sal, pimienta y guindilla molida al gusto. Mezclamos bien.
Colocamos la quinoa en una ensaladera y la regamos con el aderezo. Removemos y colocamos por encima los mariscos y los tomates. Espolvoreamos con perejil picado.
Foto orientativa: Gudlyf
Ratatouille de cebolla, tomate y berenjena con atún en daditos, servida sobre quinoa cocida con salsa de soja. Quinoa con atún y verduras, para los amigos.
La quinoa con piña y frutos secos lleva pimiento morrón, guisantes, anacardos, y una clásica vinagreta para ensaladas de aceite, vinagre y sal.
Quinoa con verduras, un estupendo plato de cereales vegetariano, con un sabor extraordinario de frutos secos y verduritas. Sabor y salud en cada bocado.
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.