Receta de Pastel de setas
El pastel de setas es muy fácil de preparar y queda con una textura deliciosa y muchísimo sabor. Genial para comer frío o caliente con una buena tosta.
¿Cómo hacer la receta de pastel de setas?
1
Podemos elegir cualquier tipo de hongo para este pastel de setas, si bien las setas de calabaza van que ni pintadas.
2
Primero limpiaremos bien las setas, quitándoles toda la arena con un paño limpio. Ya sabéis que no se mojan. A continuación, se trocean; pero nos quedamos con un par de ellas para laminarlas a lo largo y utilizarlas para forrar el fondo del molde que vayamos a emplear.
3
Engrasamos un poco el molde con mantequilla y rociamos con un poco de pan rallado. En el fondo del molde para hornear, colocamos las setas laminadas. Reservamos.
4
Ponemos una ollita al fuego y dejamos que las setas troceadas para el pastel de setas se hagan en un poco de aceite de oliva y sal. Los tendremos salteando unos diez minutos, bien vigilados. A continuación, retiramos del fuego, trituramos y dejamos que se enfríe.
5
Tomamos un bol y cascamos los huevos, añadimos un poco de tomate frito, un par de cucharadas más o menos. Incorporamos también la nata y lo batimos todo en conjunto. Cuando esté todo bien mezclado, le añadimos el puré de setas. Salpimentamos a voluntad, volvemos a triturar el conjunto y lo echamos en el molde que tenemos preparado.
6
Lo llevamos al horno, al baño maría, durante tres cuartos de hora. Antes de sacar el pastel de setas del horno, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio... ¡Listo! Dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.
Foto orientativa: crastino
Receta de pastel de setas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba