- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de tamal
Delicioso pay o pastel de tamal con cerdo bañada de una rica salsa adobaba. Si aún no lo has probado, ¡éste es el momento! No te arrepentirás.
Tueste los chiles por el comal sin que se quemen, solo que cambien de color, aproximadamente 30 segundos. Transfiera a un recipiente con agua hirviendo hasta que se suavicen, aproximadamente 15 minutos.
Escurra los chiles y hágalos puré con 1 cucharada de sal y el resto de los ingredientes, sazone.
Sazone la carne y fría hasta que este dorada. Agregue cebolla y fría hasta que translucida integre el ajo y siga friendo. Agregue el adobo poco a poco para que solo la cubra y esta mezcla no nos quede muy aguada, sazone.
Precaliente el horno a 400°F ó 200ºC.
Mezcle la harina, la polenta, el azúcar, el queso, el polvo de hornear, la sal y el comino en un recipiente. Mezcle la leche, la mantequilla y el huevo en otro bowl. Agregue esta mezcla a la harina hasta que esté perfectamente bien combinada.
Ponga el relleno de este pastel de tamal en un molde o refractario de 10 pulgadas de diámetro y 2.5 pulgadas de altura. Cubra con el tamal y hornee por 10 minutos.
Baje la temperatura del horno a 350°F ó 180ºC y hornee por 30 minutos más.
Sirva el pastel de tamal con crema y frijoles
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Maseca, agua, consomé de pollo, sal y pasta de frijoles, es lo que vas a necesitar para hacer unos tamales rápidos y llenos de sabor.
Una receta básica de tamales rellenos de arroz, pimientos, cebolleta y camarones, con la que preparar un bocado delicioso.
Una receta típica de tamales, con masa de maíz, relleno de verduras y carne de cerdo, y cocidos a la manera tradicional envueltos en hojas de plátano.
Un dulce de tamales con base de masa de maíz y fresas con leche y azúcar. Un postre exquisito y tradicional, al gusto de niños y adultos.