- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de verduras
Nutritivo pastel de verduras de tres colores que te entrará por la vista y cautivará a tu paladar.
Para hacer el pastel de verduras, primero cocemos las patatas peladas en agua con sal, y en una cazuela aparte las zanahorias también peladas y las espinacas. Cuando estén listas las espinacas, las salteamos en una sartén con el aceite y el ajo, y cuando éste comience a estar dorado, apartamos. Hacemos un puré con las zanahorias, otro con las patatas, y uno más de espinaca.
El segundo paso en la receta del pastel de verduras consiste en coger 3 bols, y echar en cada uno de ellos uno de los purés más un huevo (uno por bol), repartimos la mantequilla, e incorporamos una pizca de nuez moscada y pimienta. Mezclamos bien.
Luego, en una fuente para horno rectangular (no muy grande), colocamos una capa de puré de zanahoria, encima otra capa del de espinacas, y terminamos con el puré de patata. Introducimos la fuente en el horno a 180 ºC durante unos 25 minutos, o hasta que el pastel de verduras esté cuajado con sus tres colores.
Puedes adornar el pastel de verduras con una tiritas de pimiento asado.
Foto orientativa: Justgrobio.com.
Para que la receta del pastel de verduras sea apta para celíacos, hay que asegurarse que la materia prima utilizada esté libre de gluten.
Un pastel o budin de verduras que cocinamos a base de cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, queso y huevo. ¡Verás qué fácil!
Una jugosa combinación de pasta, verduras, setas y huevo, que os propongo rellenar con bacon o tiras de salchichas fritas y mayonesa.
Espectacular sabor es el que tendrá nuestro delicioso pastel de verduras y bacon. Un plato sano y nutritivo, que resulta sencillamente irresistible.
Este pastel de pescado y verduras se puede hacer con diferentes verduras y pescados, sea como sea queda exquisito y es perfecto para los niños.