Receta de Pastel de viaje

El pastel de viaje es un bizcocho que aún muchos solemos llevar a los largos viajes para reponer fuerzas en los momentos de vacío de estómago.

Ingredientes para la receta de Pastel de viaje

  • 120 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 100 gr. de azúcar
  • 175 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 50 gr. de arándanos
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

¿Cómo hacer la receta de pastel de viaje?

1

Este pastel de viaje es como un bizcocho casero de arándanos, en el que el punto de esponjosidad lo otorga la crema de leche (o nata líquida).

2

Empezamos montando la nata con unas varillas eléctricas a ser posible (o a mano, si no hay más remedio, junto con el azúcar). Batida la nata, hacemos lo mismo con los 4 huevos en un cuenco aparte.

3

Luego, mezclamos los huevos con la nata azucarada, y echamos el resto de ingredientes de la masa del bizcocho: la harina tamizada en varias tandas junto con la levadura en polvo, y la pizca de sal.

4

Removemos bien, para que la masa del pastel de viaje quede homogénea.

5

Embadurnamos con aceite de oliva un molde para bizcochos, y sobre la harina, echamos una fina capa de harina. Después, añadimos la masa del pastel de viaje al molde y la dejamos reposar unos 20 minutos.

6

Precalentamos el horno a 200ºC.

7

Antes de introducir el molde en el horno, echamos los arándanos humedecidos y pasados por harina. Metemos el pastel de viaje en el horno a 200ºC, y a los 5 minutos bajamos la temperatura a 180ºC, para dejarlo así unos 45 minutos más.

8

Una vez horneado, conviene no sacar el pastel de viaje del horno bruscamente, para que no se desinfle.

Foto orientativa: JLastras

Consejos del autor para hacer pastel de viaje

1

Recuerdo que cada vez que íbamos de viaje en Navidad, mi madre preparaba un bizcocho que luego repartía en varias porciones, y al que llamábamos pastel de viaje por su fácil transporte, conservación y manipulación. Cuando el estómago rugía, se agradecía poder echar mano de él.

Recetas parecidas a Pastel de viaje

Pastel de fideos

Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.

Pastel de pan Bimbo

Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.

Pastel de ron

Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!

Pastel selva negra

La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información