La pastela moruna moruna es una empanada de pollo y cebolla en la que destaca el sabor inconfundible del ras el hanut y de la canela. ¡Sabor exótico!
Receta de Pastela moruna

- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pastela moruna
- 2 láminas de hojaldre
- 400 gr. de muslo de pollo deshuesado
- 2 cebollas normales
- 1 cucharadita de ras el hanut
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de canela
- 100 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Para decorar:
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela
¿Cómo hacer la receta de pastela moruna?
Si usamos hojaldre ya hecho, hacer la pastela moruna es cosa fácil. Hay que empezar sofriendo la cebolla troceadita en una cazuela con aceite de oliva, y cuando esté transparente, añadimos la carne de pollo cortada en daditos.
Añadimos el caldo de pollo tibio o caliente, echamos las especias, y dejamos que el líquido se evapore para dar por finalizada la elaboración del relleno de la pastela moruna.
Para componer la empanada, estiramos una lámina de hojaldre, y sobre ella extendemos todo el relleno de pollo y cebolla con especias. Luego, tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos los bordes con mucho cuidado.
Para que la pastela moruna sea auténtica, vamos a pintar la cara exterior con un poco de mantequilla derretida, para luego hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Pasado este tiempo, cuando la pastela moruna esté terminada, la decoramos espolvoreando una mezcla de azúcar glas y canela con la ayuda de un colador, y servimos caliente.
Foto y fuente: Cocinaros
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!