- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pasteles de belém
Un dulce típico de Portugal hecho al horno, relleno de crema y con la base de masa de hojaldre. ¿No se te hace la boca agua?
En un cazo, a fuego muy lento, y con la ayuda de unas varillas, hacer la crema de los pasteles de Belém mezclando las yemas de los huevos (reservamos las claras para otra receta) con el azúcar, con cuidado de que no se cuaje la yema. Añadir la harina tamizada y seguir dando varilla. Echar luego la leche y la cáscara de limón, y seguir removiendo durante unos 5 minutos para que la masa tome el sabor del limón.
A continuación, trabajar la crema de los pasteles de Belém fuera del fuego. Dejar reposar unos minutos, y luego añadir un poco de canela en polvo y nata de leche. Mezclar con las varillas, y reservar en el frigorífico.
Extender la masa de hojaldre en una superficie lisa con harina, y hacer cortes circulares del tamaño de la base de los moldes que vayamos a usar. Poner la masa en el fondo de cada molde, y echar por encima un poco de crema. Los pasteles de Belém hay que hornearlos a 180ºC durante unos 15 minutos.
Foto orientativa: gmaximo
Si has estado en Portugal, sabrás que los pasteles de Belém, hechos con crema, son un clásico del país luso.
Para hacer los auténticas pasteles de Belém, hay que tener moldes para horno de forma circular y una anchura aproximada de 8-10 cm. de diámetro. Valen los moldes desechables.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!