- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pasteles suaves de chocolate
Estos pasteles suaves de chocolate se convertirán en tu gran debilidad. Son muy fáciles de preparar, de textura delicada, ¡y están deliciosos recién hechos!
Justo antes de empezar la elaboración de nuestros pasteles suaves de chocolate, encendemos el horno, a 180 ºC., para que vaya ganando temperatura mientras cocinamos.
Comenzamos poniendo a derretir los 400 gr. de chocolate negro y los 200 gr. de mantequilla, en sendos recipientes, en el microondas, a intervalos de 30 segundos, para impedir que se quemen.
Vamos a preparar ya los moldes para nuestros deliciosos pasteles suaves de chocolate, engrasándolos con 15 gr. de mantequilla, y espolvoreando los 10 gr. de harina. Los reservamos para luego.
Mezclamos en un bol 120 gr. de azúcar glas, 100 gr. de harina (previamente tamizada), 80 gr. de almendra en polvo, 4 huevos y la mantequilla y el chocolate negro que fundimos al comienzo.
Batimos bien todos estos ingredientes durante 5 minutos, hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos los moldes con ella, y horneamos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos nuestros pasteles suaves de chocolate del horno, los dejamos enfriar un par de minutos y, por último, espolvoreamos cacao en polvo por encima.
Foto orientativa: stu_spivack
Un bizcocho de chocolate y zanahorias relleno de nata montada, y con cobertura de chocolate. Eso es este pastel de chocolate y zanahorias. ¡Irresistible!
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Delicioso pudding o pastel de chocolate con especias que le dará un sutil toque picante. Original y sorprendente combinación de sabores que seguro gustará.
Porque lo caliente no está reñido con lo frío, te presentamos un delicioso postre de chocolate caliente con helado, una combinación de lo más deliciosa.